martes, 25 de octubre de 2016

Presentación - Cómo personalizar el relato




Es importante educar a los niños en el respeto a la naturaleza, y se me ha ocurrido que el mensaje calaría más a través de historietas protagonizadas por ellos: los veintiséis alumnos de un curso y su maestra. 

Los relatos de este blog responden a ese formato; así pues, lo ideal, es que sustituyáis los nombres que aparecen por los de vuestros alumnos, y si podéis afinar más añadiendo características suyas, aficiones o los nombres de sus mascotas, tanto mejor se reconocerán e identificarán. 

Es fácil personalizarlos utilizando la herramienta de Word. Copiad el texto y pegad en Word, luego, en la barra de herramientas: Inicio > Reemplazar > Buscar (escribid el nombre original que figura en el cuento) Reemplazar con (escribid el nombre de vuestro alumno) y haced clic en Reemplazar todos. Automáticamente cambiará un nombre por otro en todo el texto. 

Los nombres de los 26 alumnos a sustituir son: Víctor, Julio, Carolina, César, Dalila, Nora, Yassmin, Isabella, Jaime, Susana, Tarek, David, Laia, Iván, Julia, Aurora, Amir, Laura, Álex, Elena, Erick, Iker, Blanca, Susi, Sofía, Alberto. La maestra se llama Cristina. 

En este enlace encontraréis modelo de credenciales del Comando Lobo, solo falta añadir nombre y foto.

Espero que surjan muchísimos Comandos Lobo y, con ellos, una nueva generación más sensibilizada con la protección del medio ambiente.




Reemplazar en Word

No hay comentarios:

Publicar un comentario